Monday, October 29, 2012

Global Consultation on Rural Aid and Development Effectiveness

Consulta Global de las OSC del Sector Rural sobre la Eficacia del Desarrollo en la Agricultura y Desarrollo Rural Region America Latina y el Caribe.


CSO Global Consultation on Rural Aid and Development Effectiveness  in Latin America and the Caribbean
Si hay errores con la traducción yo estaría  muy agradecido por sus sugerencias.

El Coalición de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria (PCFS) y BetterAid y Open Forum llevará a cabo un Consultacion de Ayuda Rural y la Eficaz de Desarrollo en el América Latina y el Caribe en 31 Octubre – 1 Noviembre en el Hotel El Dorado, La Paz, Bolivia.


Los pueblos rural son marginados en la programa de ayuda de desarrollo.  Hay una necesidad para grupos de base deben consolidar su presencia en todas las estructuras de gobernó.  La consulta de OSC abordara las necesidades de creación de capacidades de las OSC sobre la participación de la sociedad civil con quienes toman las decisiones sobre la eficacia de ayuda a la agricultura y seguridad de alimentaria. 

Y desarrollar una agenda que demuestra experiencias de los países y se verifica con el discurso actual y los compromisos oficiales en el sector bajo un ambient post-busan.

Esto se llevará a cabo a través  de la identificación  y promoción de las cuestiones clave y los puntos de acción de la Agricultura y el Desarrollo Rural en la Eficacia de Desarrollo.


Si necesita ayuda adicional, sírvase a contactarme.








The People's Coalition on Food Sovereignty (PCFS) together with BetterAid and Open Forum will conduct a CSO Global Consultation on Rural Aid and Development Effectiveness in Latin America and the Caribbean from the 31st October until the 1st November 2012 in Hotel El Dorado, La Paz, Bolivia.

Rural communities are marginalized in the development aid agenda. There is a need for their grassroots groups to organize and consolidate their presence in government structures. This CSO consultation will build the capacity of grassroots groups and CSOs to participate with decision makers on aid effectiveness in agriculture and food security.  



To develop a country-level agenda based on their experiences and to also strengthen commitments in a post-Busan framework.


This will be achieved through identifying and promoting key issues and action points on the Agriculture and Rural Development Aid and Development Effectiveness Agenda.


I trust that you find this of interest and contact me if you have any questions.





Wednesday, October 24, 2012

A Guide to Costing, Planning and Impact Analysis Tools

Comparación de la Herramientas para la Planificación de la Familia: una guía de comparación a las herramientas para los costos, la planificación y el análisis de las indicadores de impacto económica.


Crosswalk of Family Planning Tools: A Guide to Costing, Planning and Impact Analysis Tools provides a comparison of family planning tools.

Si hay errores con la traducción yo estaría  muy agradecido por sus sugerencias.

Sin contabilidad de costos y la gestión de los costos es difícil tomar decisiones informadas sin la información adecuada. Esto es cierto en el caso de organismos de planificación de la familia sobre todo en el que la presión que ser financieramente sostenible es cada vez mayor.

Una gran variedad de herramientas de planificación familiar se han desarrollado a partir de diversos donantes y organismos que están diseñados para determinar los costes y el impacto de las inversiones. Sin embargo, una sobrecarga de opciones no es siempre una buena cosa.

Publicado en la red por el Proyecto de Política de Salud, Comparación de la Herramientas para la Planificación de la Familia: una guía de comparación a los herramientas para los costos, la planificación y el análisis de las indicadores de impacto económica. Figura 1 en página 3 da una resumen bueno.

El enlace por el informe es arriba.


Tras haber utilizado un herramientas de costo y de inversión similar mi experiencia es que la aplicación de  los proyectos de costos  los pueden mejorar la información, da análisis mas claro de los construcción de costos y facilitar el tomando de decisiones informado.

Si necesita ayuda adicional, sírvase a contactarme.








Without cost accounting and cost management it is difficult to make informed decisions without the right information.  This is true of family planning agencies especially as the pressure to become financially sustainable is increasing.



A variety of family planning tools have been developed from various donors and agencies that are designed to determine costs and impacts of investments.  However, an overload of options is not always a good thing.



Published on the internet by the Health Policy Project, Crosswalk of Family Planning Tools: A Guide to Costing, Planning and Impact Analysis Tools provides a comparison of family planning tools.  Figure 1 on page 3 provides a very good summary



The link for the report can be found above

Having used similar costing and investment tools my experience is that implementing costing projects can improve information, provide clearer analysis of cost structure and facilitate informed decision making.



I trust that you find this of interest and contact me if you have any questions.





Thursday, October 11, 2012

Future Monitoring of Aid Effectiveness

Consulta sobre futuras actividades de vigilancia de la eficacia de la ayuda de salud.  Reunión de IHP+, 5 Octubre 2012, Ginebra.


Consultation on Future Monitoring of Aid Effectiveness in Health - Meeting of the IHP+ 5 October 2012, Geneva

Thanks to International Health Partners.  Click here for the original link
Si hay errores con la traducción yo estaría  muy agradecido por sus sugerencias.

Basado en las respuestas de 19 asociados para el desarrollo y 17 países - todos signatarios de la ‘IHP+ Global Compact - the IHP+Results survey 2012’  informó que algunos progresos se han realizado en eficacia de la ayuda para la salud, Pero la mayor parte proviene de países, con muy pocos cambios en los comportamientos asociados para el desarrollo.

El IHP+ Grupo de Trabajo de Responsabilidad Mutual Discutieron tres posibles elementos de supervisión en el futuro de la cooperación para el desarrollo de la salud.

a)¿Cómo se utilizan los resultados?; b) ¿lo que para vigilar?, y c) ¿la forma de monitor?

Surgió un amplio consenso sobre los siguientes aspectos:

Monitoreo de los compromisos sobre la eficacia de la ayuda debe seguir siendo voluntaria.

Centrarse en los informes de los países, mientras que algunos vigilancia mundial seguirá proporcionando a la presión de los pares necesarios a nivel mundial;

Utilice un mínimo de indicadores pertinentes, dando un sentido de continuidad

Presencia más efectiva de la sociedad civil

Más información cualitativa sobre los procesos y el contexto debería ser parte de vigilancia en el futuro.

Próximos pasos: el IHP+ equipo central consultará ampliamente sobre estas opciones durante Octubre 2012

Los resultados de la consulta se incorporarán en los países  Reuniones de  Equipos de Salud celebrada en Nairobi, Kenya, en diciembre de 2012.






Based on responses from 19 development partners and 17 countries - all signatories to the IHP+ Global Compact - the IHP+Results survey 2012 reported that some progress has been made in aid effectiveness for health, but most of it comes from countries, with very few changes in development partners’ behaviour.


The IHP+ Mutual Accountability Working Group discussed three possible elements of future monitoring of development cooperation for health: 


a) how are results used; b) what to monitor, and c) how to monitor.


Broad consensus emerged on the following aspects:

monitoring on commitments on aid effectiveness should continue to be voluntary;

focus on country-level reporting, while some global monitoring will continue to provide the peer-pressure needed at global level;


use a minimum set of relevant indicators, giving a sense of continuity,

more effective presence of civil society;

more qualitative information on processes and context should be part of future monitoring.

Next steps: the IHP+ Core Team will consult widely on these options during October 2012.

Results of the consultation will feed into the Country Health Teams Meeting in Nairobi, Kenya, in December 2012.