Thursday, August 23, 2012

UK government urged to consider development impact of new tax rules

Gobierno del Reino Unido instó a considerar impacto en el desarrollo de nuevas normas impuestas


UK government urged to consider development impact of new tax rules

Si hay errores con la traducción yo estaría  muy agradecido por sus sugerencias.



El Gobierno del Reino Unido instó a analizar el impacto de sus nuevas reglas fiscales en los países en desarrollo, los parlamentarios de la Cámara de los Comunes comité internacional para el desarrollo dijo el jueves.

Dependiendo de los resultados del análisis, el gobierno debe considerar la posibilidad de bajar sus propuestas de su ley de finanzas 2012. El proyecto de ley está diseñado para desalentar las empresas de propiedad de UK utilizar paraísos fiscales.

Si un empresa de propiedad UK informes beneficios en un país con bajar impuestos a las empresas que en el Reino Unido, el gobierno tuvo la posibilidad de imponer un impuesto extra carga a la empresa para "compensar la diferencia".

En virtud de las nuevas normas, que entrarán en vigor a partir de enero, el Reino Unido sólo imponer esta tasa suplementaria si los beneficios se han trasladado desde el Reino Unido. Las ganacias trasladarse de los países en desarrollo a los paraísos fiscales, incurrirá en el impuesto de paraíso fiscal, en lugar de el Reino Unido, por lo que el incentivo para trasladar los beneficios serán significativamente mayores.

Las ONG se oponen rotundamente a los cambios en la CFC normas. Las estimaciones de Action Aid indicar que  países pobres puede perder hasta 4 billones de libras en los ingresos fiscales. El Ministerio de Hacienda no acepta la estimación, pero ha reconocido que sería un costo para los países en desarrollo

El Comité insta al Departamento de Desarrollo Internacional (DfID) para tener en cuenta el impacto en el desarrollo de política tributaria y fiscal. También dijo
que no debe ser un requisito de la legislación administrativa o por el gobierno para evaluar nuevos primaria y secundaria  legislación fiscal de UK contra su probable impacto en la reducción de la pobreza y elevar los ingresos de los países en desarrollo

El informe pone de relieve la importancia de la recaudación de impuestos en los países de desarrollo, tomando nota de que los ingresos fiscales representan una significativamente más previsible y una importante fuente de ingresos de ayuda.

El comité estudió Zambia, que es muy dependiente de minería del cobre, como un estudio de caso. Para poner a prueba las afirmaciones de que las empresas no están haciendo sus cuentas auditadas a disposición del público, el Comité sugiere que el DfID debería solicitar el acceso a las cuentas de algunas de las empresas principales de Zambia.

El Comité elogió el departamento de trabajo sobre la fiscalidad, citando un programa exitoso en Rwanda, donde los ingresos recaudados se multiplicó por seis en 10 años. Recomendó que el DfID incrementar su labor de asistencia técnica con el ingreso nacional las autoridades de los países en desarrollo.

El comité dice también propiedad de las multinacionales de UK deberían estar obligadas a notificar sus cuentas en un país por país en lugar de forma agregada, que permitiría que las irregularidades que se detecta más fácilmente.

Exigir que las autoridades fiscales para el intercambio de información automáticamente con sus homólogos podría constituir también un elemento disuasorio contra la evasión transfronteriza de impuestos, según el informe.

Las organizaciones no gubernamentales apoya firmemente las conclusiones del comité. "Es fantástico ver que hay una fuerte, consenso de todos los partidos que la recaudación tributaria eficaz es vital para los países pobres a escapar dependencia de la ayuda y la pobreza", dijo Joseph Stead, asesor senior justicia económica, Christian AID. "Por el bien de los miles de millones de personas afectadas por impuestos esquivando, el primer ministro debe actuar sobre el poderoso comité de recomendaciones.

Próximo año de presidencia británica del G8 ofrece una plataforma mundial para demostrar este liderazgo." evasión de impuestos es ahora una gran preocupación en todo el mundo, y el Reino Unido debe tener en cuenta el impacto de su propio régimen tributario de los países más pobres del mundo.

El Ministerio de Hacienda, sin embargo, dijo que la CFC reglas protegidas REINO UNIDO ingresos fiscales y no se han diseñado para proteger a los demás países los ingresos fiscales.

"No es sostenible para los países en desarrollo a proteger sus ingresos mediante nuestra normativa fiscal, una mucho mejor manera es a construir su capacidad y habilidad para cobrar los impuestos que se les debe".

La evaluación de los efectos de CFC reforma en los países en desarrollo tendrían que centrarse sobre todo en la naturaleza, y de la interacción de las empresas con, los regímenes fiscales en los países en desarrollo. Sería una evaluación no de nuestras normas fiscales, pero de las normas fiscales de otros países. Dijo un portavoz del Tesoro. Preparar una evaluación de los impactos a través de una gama de países es intrínsecamente difícil e incierto, por lo que el gobierno no creo que este tipo de evaluación es posible.


Thanks to Guardian.co.uk. 23 August 2012




The UK government should urgently analyze the impact of its new tax rules on developing countries, MPs on the House of Commons international development committee said on Thursday.


Depending on the results of the analysis, the government should consider whether to drop its proposals from its 2012.  The bill is designed to discourage UK-owned corporations from using tax havens.


If a UK-owned company reports profits in a country with lower corporate taxes than the UK, the government is able to impose an extra tax charge on the company to "make up the difference".


Under the new rules, due to come into force in January, the UK will only impose this extra levy if the profits have been shifted from the UK. Profits moved from developing countries into tax havens will incur tax at the tax-haven rate, rather than the UK rate, so the incentive to shift profits will be significantly higher.




NGOs strongly oppose changes to the CFC rules. ActionAid estimates poor countries may lose up to £4bn in tax revenues.  The Treasury does not accept the estimate, but has acknowledged there would be a cost to developing countries.



The committee urged the Department for International Development (DfID) to take into account the development impact of tax and fiscal policy. It also said there should be an administrative or legislative requirement for the government to assess new primary and secondary UK tax legislation against its likely impact on poverty reduction and revenue-raising in developing countries.


The report highlights the importance of tax collection in developing countries, noting that tax revenues represent a significantly more predictable and sustainable source of revenue than aid.



The committee looked at Zambia, which is heavily dependent on copper mining, as a case study. To test allegations that companies are not making their audited accounts available to the public, the committee suggested that DfID should request access to the accounts of some of Zambia's main corporations.


The committee praised DfID's work on taxation, citing a successful programme in Rwanda, where revenues collected increased sixfold over 10 years. It recommended that DfID increase its technical assistance work with the national revenue authorities of developing countries.


The committee also said UK-owned multinationals should be required to report their accounts on a country-by-country rather than aggregate basis, which would enable irregularities to be more easily detected.


Requiring tax authorities to exchange information automatically with their counterparts would also constitute a strong deterrent against cross-border tax evasion, the report said.



NGOs strongly endorsed the committee's findings. "It's fantastic to see there is a strong, cross-party consensus that collecting tax effectively is vital for poor countries to escape aid dependency and poverty," said Joseph Stead, senior economic justice adviser at Christian Aid. "For the sake of the billions of people harmed by tax dodging, the prime minister must act on the committee's powerful recommendations.




Next year's UK presidency of the G8 provides a global platform to demonstrate this leadership."
Tax avoidance is now a major global concern, and the UK needs to take into account the impact of its own tax regime on the world's poorest countries.


The Treasury, however, said the CFC rules protected UK tax revenues and were never designed to protect other countries' tax revenues.



"It is not sustainable for developing countries to protect their revenue using our tax rules, a much better way is to build their capacity and capability to collect the tax that they are due."



"Any assessment of the impact of CFC reform on developing countries would need to primarily focus on the nature of, and interaction of companies with, the tax regimes in developing countries. It would be an assessment not of our tax rules, but of the tax rules of other countries," said a Treasury spokesperson. "Preparing an assessment of the impacts across a range of countries is inherently difficult and uncertain and the government does not think that such an assessment is feasible."




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