Gobierno del Reino Unido instó a considerar impacto en
el desarrollo de nuevas normas impuestas
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UK government urged to consider development
impact of new tax rules
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Si hay errores con la traducción yo estaría
muy agradecido por sus sugerencias.
El Gobierno del Reino Unido instó a analizar el impacto de sus nuevas
reglas fiscales en los países en desarrollo, los parlamentarios de la Cámara
de los Comunes comité internacional para el desarrollo dijo el jueves.
Dependiendo de los resultados del análisis, el gobierno debe considerar
la posibilidad de bajar sus propuestas de su ley de finanzas 2012. El
proyecto de ley está diseñado para desalentar las empresas de propiedad de UK
utilizar paraísos fiscales.
Si un empresa de propiedad UK informes beneficios en un país con bajar impuestos
a las empresas que en el Reino Unido, el gobierno tuvo la posibilidad de
imponer un impuesto extra carga a la empresa para "compensar la
diferencia".
En virtud de las nuevas normas, que entrarán en vigor a partir de enero,
el Reino Unido sólo imponer esta tasa suplementaria si los beneficios se han
trasladado desde el Reino Unido. Las ganacias trasladarse de los países en
desarrollo a los paraísos fiscales, incurrirá en el impuesto de paraíso
fiscal, en lugar de el Reino Unido, por lo que el incentivo para trasladar
los beneficios serán significativamente mayores.
Las ONG se oponen rotundamente a los
cambios en la CFC normas. Las
estimaciones de Action Aid indicar que países pobres puede perder hasta 4 billones
de libras en los ingresos fiscales. El Ministerio de Hacienda no acepta la estimación, pero
ha reconocido que sería un costo para los países en desarrollo
El Comité insta al Departamento de
Desarrollo Internacional (DfID) para tener en cuenta el impacto en el
desarrollo de política tributaria y fiscal. También dijo
que no debe ser un requisito de la
legislación administrativa o por el gobierno para evaluar nuevos primaria y
secundaria legislación fiscal de UK contra
su probable impacto en la reducción de la pobreza y elevar los ingresos de
los países en desarrollo
El informe pone de relieve la
importancia de la recaudación de impuestos en los países de desarrollo,
tomando nota de que los ingresos fiscales representan una significativamente
más previsible y una importante fuente de ingresos de ayuda.
El comité estudió Zambia, que es muy
dependiente de minería del cobre, como un estudio de caso. Para poner a
prueba las afirmaciones de que las empresas no están haciendo sus cuentas
auditadas a disposición del público, el Comité sugiere que el DfID debería
solicitar el acceso a las cuentas de algunas de las empresas principales de
Zambia.
El Comité elogió el departamento de
trabajo sobre la fiscalidad, citando un programa exitoso en Rwanda, donde los
ingresos recaudados se multiplicó por seis en 10 años. Recomendó que el DfID
incrementar su labor de asistencia técnica con el ingreso nacional las
autoridades de los países en desarrollo.
El comité dice también propiedad de
las multinacionales de UK deberían estar obligadas a notificar sus cuentas en
un país por país en lugar de forma agregada, que permitiría que las
irregularidades que se detecta más fácilmente.
Exigir que las autoridades fiscales
para el intercambio de información automáticamente con sus homólogos podría
constituir también un elemento disuasorio contra la evasión transfronteriza
de impuestos, según el informe.
Las organizaciones no gubernamentales
apoya firmemente las conclusiones del comité. "Es fantástico ver que hay
una fuerte, consenso de todos los partidos que la recaudación tributaria
eficaz es vital para los países pobres a escapar dependencia de la ayuda y la
pobreza", dijo Joseph Stead, asesor senior justicia económica, Christian
AID. "Por el bien de los miles de millones de personas afectadas por
impuestos esquivando, el primer ministro debe actuar sobre el poderoso comité
de recomendaciones.
Próximo año de presidencia británica
del G8 ofrece una plataforma mundial para demostrar este liderazgo."
evasión de impuestos es ahora una gran preocupación en todo el mundo, y el
Reino Unido debe tener en cuenta el impacto de su propio régimen tributario
de los países más pobres del mundo.
El Ministerio de Hacienda, sin
embargo, dijo que la CFC reglas protegidas REINO UNIDO ingresos fiscales y no
se han diseñado para proteger a los demás países los ingresos fiscales.
"No es sostenible para los
países en desarrollo a proteger sus ingresos mediante nuestra normativa
fiscal, una mucho mejor manera es a construir su capacidad y habilidad para
cobrar los impuestos que se les debe".
La evaluación de los efectos de CFC
reforma en los países en desarrollo tendrían que centrarse sobre todo en la
naturaleza, y de la interacción de las empresas con, los regímenes fiscales
en los países en desarrollo. Sería una evaluación no de nuestras normas
fiscales, pero de las normas fiscales de otros países. Dijo un portavoz del
Tesoro. Preparar una evaluación de los impactos a través de una gama de
países es intrínsecamente difícil e incierto, por lo que el gobierno no creo
que este tipo de evaluación es posible.
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Thanks to Guardian.co.uk.
23 August 2012
The UK government
should urgently analyze the impact of its new tax rules on developing
countries, MPs on the House of Commons international development committee
said on Thursday.
Depending on the results of the
analysis, the government should consider whether to drop its proposals from
its 2012. The bill is designed to
discourage UK-owned corporations from using tax havens.
If a UK-owned
company reports profits in a country with lower corporate taxes than the UK,
the government is able to impose an extra tax charge on the company to
"make up the difference".
Under the new rules, due to come
into force in January, the UK will only impose this extra levy if the profits
have been shifted from the UK. Profits moved from developing countries into
tax havens will incur tax at the tax-haven rate, rather than the UK rate, so
the incentive to shift profits will be significantly higher.
NGOs strongly oppose
changes to the CFC rules. ActionAid estimates poor countries may lose up to £4bn in tax
revenues. The Treasury does not accept
the estimate, but has acknowledged there would be a cost to developing
countries.
The committee urged
the Department for International Development (DfID) to take into account the
development impact of tax and fiscal policy. It also said there should be an
administrative or legislative requirement for the government to assess new
primary and secondary UK tax legislation against its likely impact on poverty
reduction and revenue-raising in developing countries.
The report highlights the
importance of tax collection in developing countries, noting that tax
revenues represent a significantly more predictable and sustainable source of
revenue than aid.
The committee looked
at Zambia, which is heavily dependent
on copper mining, as a case study. To test allegations that companies are not
making their audited accounts available to the public, the committee
suggested that DfID should request access to the accounts of some of Zambia's
main corporations.
The committee praised DfID's work
on taxation, citing a successful programme in Rwanda, where revenues
collected increased sixfold over 10 years. It recommended that DfID increase
its technical assistance work with the national revenue authorities of
developing countries.
The committee also said UK-owned
multinationals should be required to report their accounts on a
country-by-country rather than aggregate basis, which would enable
irregularities to be more easily detected.
Requiring tax
authorities to exchange information automatically with their counterparts
would also constitute a strong deterrent against cross-border tax evasion,
the report said.
NGOs strongly endorsed the
committee's findings. "It's fantastic to see there is a strong,
cross-party consensus that collecting tax effectively is vital for poor
countries to escape aid dependency and poverty," said Joseph Stead,
senior economic justice adviser at Christian Aid. "For the sake of the
billions of people harmed by tax dodging, the prime minister must act on the
committee's powerful recommendations.
Next year's UK
presidency of the G8 provides a global platform to demonstrate this
leadership."
Tax avoidance is now a major
global concern, and the UK needs to take into account the impact of its own
tax regime on the world's poorest countries.
The Treasury, however, said the
CFC rules protected UK tax revenues and were never designed to protect other
countries' tax revenues.
"It is not sustainable for
developing countries to protect their revenue using our tax rules, a much
better way is to build their capacity and capability to collect the tax that
they are due."
"Any assessment of the impact
of CFC reform on developing countries would need to primarily focus on the
nature of, and interaction of companies with, the tax regimes in developing
countries. It would be an assessment not of our tax rules, but of the tax
rules of other countries," said a Treasury spokesperson. "Preparing
an assessment of the impacts across a range of countries is inherently
difficult and uncertain and the government does not think that such an assessment
is feasible."
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Development assistance produces results but too little information about development assistance is available and there is a lack of transparency. Developing countries do not always know how much aid is invested in their country, how that money is spent or what results it achieves. Andrew Fearon is an expert in National Health Accounts and HIV Resource Tracking.
Thursday, August 23, 2012
UK government urged to consider development impact of new tax rules
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