Thursday, August 30, 2012

From 'aid' to 'development partners': are the Rising Powers the new model for development cooperation?

¿De "ayuda" a "los asociados para el desarrollo": son las ‘Rising Powers’ el nuevo modelo de cooperación para el desarrollo?


From 'aid' to 'development partners': are the Rising Powers the new model for development cooperation?

Si hay errores con la traducción yo estaría  muy agradecido por sus sugerencias.

El Foro Cooperación para el Desarrollo (UNDCF en ingles)  se reunieron en la Ciudad de Nueva York en el 5-6 2012 Julio, reuniendo a un gran número de actores de todo el sector público, privado, y los sectores voluntarios, a debate con éxito las políticas nacionales de desarrollo.


Después de que la Busan 4ª Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayudala eficacia, el grupo BRIC (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) - Rusia excepto - continuar para llamar la atención, y goza de gran visibilidad en el UNDCF, donde se examinó el modelo de gran parte de la discusión sobre el cambio de la ayuda al desarrollo "socios".

Sin embargo, el grupo BRIC países eran firmes en argumentando que los compromisos de ayuda debe ser de carácter voluntario, dadas las dificultades políticas internas para justificar ayuda exterior mientras que todavía hacen frente a la pobreza interna. Este fue un fuerte contraste con los clubes regionales (p. ej. La ASEAN, el Banco Islámico de Desarrollo), que hizo hincapié en que todos los países, ricos o pobres, podrían ser tanto los donantes como los beneficiarios.

Se discutió acerca de una mejor integración entre los objetivos de la DCF y la Asociación Mundial para el Desarrollo acordados en Busan, con un enfoque sobre el desarrollo en lugar de eficacia de la ayuda, y posterior a la Cumbre de Río+20, énfasis en el desarrollo sostenible, así como sobre la transparencia y rendición de cuentas mutua.

La principal preocupación era que si los nuevos actores de desarrollo van a participar en los debates sobre la cooperación en el ámbito del desarrollo, estos deben tener lugar en foros multilaterales, gubernamentales, en lugar de en un individuo actor-a-actor.

El DCF se enorgullece de su participación en la promoción de múltiples partes interesadas diálogo sobre las principales cuestiones relativas a la cooperación para el desarrollo, lo que significa que fue una amplia participación de la sociedad civil y los donantes no tradicionales, es decir, que no son miembros del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE.

El Banco Islámico de Desarrollo y Fundación Aga Khan presentados en las sesiones generales y hubo varios eventos paralelos sobre la cooperación Sur-Sur y los donantes no tradicionales. Curiosamente, no estaba al lado de ningún debate sobre la nueva oferta para el g7+ y a los estados frágiles.

Sociedad Civil del sur de todo el mundo estuvo representada, como era más ampliamente, las de la sociedad civil, y se han presentado en las sesiones generales. Sin embargo, sus preocupaciones, especialmente en cuanto a impuesto a las transacciones financieras, no se hayan aceptado como parte del programa principal, ni se enfatizar por las demás organizaciones presentes.

El sector privado fue debatido, pero no está presente, lo cual es curioso teniendo en cuenta el énfasis que se da a su papel en el proyecto las alianzas mundiales para el desarrollo. El avance, será interesante ver cómo funciona este, especialmente en el periodo previo a 2015 y la necesidad de definir qué es -si es que algo, sustituir o complementar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Las ‘Rising Powers’ postura en la complementariedad de la ayuda y el comercio es rechazada por muchos donantes tradicionales, y visto con cautela por otros, pero es evidente que el papel del sector privado, y a la inversión extranjera directa más amplio - en África ha tenido un papel importante en el establecimiento de las ‘Rising Powers’ como un socio en el desarrollo para el continente.


Thanks to Noshua Watson, Institute of Development Studies  29 August 2012


The United Nations Development Cooperation Forum(UNDCF) met in New York City on 5–6 July 2012, bringing together a plethora of actors from across the public, private, and voluntary sectors, to debate successful national development policies.


In the wake of the Busan 4th High-Level Conference on Aid Effectiveness (HLF4), the BRICS (Brazil, Russia, India, China and South Africa) – Russia excepted – continue to command attention, and enjoyed high visibility at the UNDCF, where they were considered the model for much of the discussion about shifting from aid to 'development partners'.

However, the BRICS countries were firm in arguing that aid commitments should be voluntary, given the internal political difficulties in justifying foreign aid while still dealing with domestic poverty. This was in sharp contrast to the regional clubs (e.g. ASEAN, Islamic Development Bank), which emphasised that all countries, rich or poor, could be both donors and recipients.





There was discussion of tighter integration between the DCF's objectives and the Global Partnership for Development agreed at Busan, with a focus on development rather than aid effectiveness, and post-Rio+20, an emphasis on sustainable development, as well as on transparency and mutual accountability.


The main concern was that if new development actors are going to participate in discussions about development cooperation, these should take place in multilateral governmental forums, rather than on an individual actor-to-actor basis.


The DCF prides itself in promoting participatory multi-stakeholder dialogue on major development cooperation issues, which meant there was extensive involvement from civil society and non-traditional donors, that is, who are not members of the OECD Development Assistance Committee.



The Islamic Development Bank and Aga Khan Foundation presented in the general sessions and there were several side events on South-South Cooperation and non-traditional donors. Interestingly, there was next to no discussion on the New Deal for the g7+ and fragile states. 


Civil Society from the Global South was represented, as was civil society more broadly, and they presented in the general sessions. However, their concerns – particularly regarding a financial transaction tax – were not taken up as part of the main agenda, nor were they emphasised by the other organisations present.



The private sector was discussed, but not present, which is curious given the emphasis given to their role in proposed global partnerships for development.  Moving forward, it will be interesting to see how this plays out, particularly in the lead-up to 2015 and the need to define what – if anything – will replace or complement the Millennium Development Goals.


The Rising Powers' stance on the complementarity of aid and trade is rejected by many traditional donors, and seen with caution by others, but it is evident that the role of the private sector – and Foreign Direct Investment more broadly – in Africa has had a significant role in establishing the Rising Powers as a development partner to the continent.




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